Festival Mix, una muestra de cine LGBT para celebrar el Día del Orgullo

La exhibición está compuesta por 12 trabajos que abordan distintas temáticas y serán gratuitas.

Las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGBT, conmemorado el 28 de junio, fueron canceladas por la pandemia de coronavirus que tiene en cuarentena a decenas de países. Por ello, los colectivos pertenecientes a la comunidad están buscando nuevas formas de trasladar los festejos a la virtualidad.

Tal es el caso de la Muestra Especial de Preestrenos del vigésimo cuarto Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual que se realizará del 25 al 29 de junio en la plataforma Filmin Latino; la muestra está conformada por 12 largometrajes y cortometrajes con temática LGBT.

También lee: Kate Moss, bohemia y sugerente, incombustible al paso del tiempo

Los títulos que se van a exhibir durante la muestra son: Club internacional aguerridos (2019), Estaciones (2020), Alessa (2019), Crisis resuelta (2019), La dama (2019), Tacón, punta tacón (2019) Last woman on earth (2019), Un nuevo error (2016), Ya llegamos Laura (2020), El closet (2019) #Pozme (2019) y Las dos claudias (2019); todas las producciones son mexicanas, ya que el festival busca ser una plataforma para difundir la cinematografía nacional.

El cine es una ventana para mostrar al mundo diferentes aspectos de la realidad, por ello, es utilizado para poner sobre la mesa una problemática muy presente en la sociedad mexicana: la homofobia.

"En el país hay ciudades en las que se pueden gozar ciertas libertad, pero aún hay agresiones a la comunidad LGBT: somos el país en segundo lugar en transfeminocidos y crímenes de odio", indicó Arturo Castelán, director del Festival Mix.

Los cortometrajes y largometrajes seleccionados abordan temas como la identidad, la transfobia, el cáncer, el closet y el romance por medio de distintos géneros como la comedia, terror, drama y suspenso, tanto en ficción como en documental.

En las redes sociales del Festival Mix se puede consultar mayor información sobre horarios y la programación; el acceso al material audiovisual es gratuito.

  • URL copiada al portapapeles