Arranca segunda parte de Sala de Estar | Sala de Espera, espacio virtual de reflexión

Las exposiciones han promovido un diálogo sonoro y visual entre aristas y público sobre la situación que se vive actualmente

El proyecto de creación artística Sala de Estar | Sala de Espera, desarrollado por Museo Amparo para reflexionar sobre la actualidad a través de piezas realizadas por artistas nacionales e internacionales, continuará hasta el mes de agosto; así lo informó Rafael Ortega, coordinador de proyecto, durante una conferencia de prensa virtual.

Ambos espacios virtuales tienen lugar para diferentes disciplinas artísticas. En el caso de Sala de Estar, explicó Rafael Ortega, las piezas están dedicadas a la escucha, mientras que en Sala de Espera el movimiento y el sonido son parte de las obras.

El programa arrancó el pasado 9 de mayo, y a lo largo de seis semanas ha presentado diferentes propuestas artísticas sonoras y plásticas que proponen un diálogo visual-auditivo entre los artistas y el público; hasta el momento se cuentan con 12 piezas que se pueden consultar en las redes sociales del museo.

También lee: Restauran 13 piezas artísticas de 1900

Rafael Ortega comentó que una de las razones para armar el proyecto fue que "en la cadena de la producción cultural, los artistas plásticos iban a estar final de la cadena, y si no hay exhibición, los museos están cerrados y las galerías no tienen ventas: los artistas iban a pasar un mal momento. Como institución era necesario plantear un proyecto que implique un apoyo a los artistas".

Rafael Ortega indicó que no será posible regresar a la normalidad como la conocíamos y que "se está creando un nuevo canal y todos nos estamos haciendo la misma pregunta ¿cómo trabajamos sin un cuerpo?", haciendo referencia a la relación entre el individuo y la pieza artística.

En la segunda etapa del proyecto contará con la participación de los artistas Ricardo Gallardo, Gabriela Ortiz, Alejandro Esquer Tania Rubio, Lázaro Gabino Rodríguez, Chantal Peñalosa, Jorge de León, Laureana Toledo, Bruno Varela, Edgar Calel y Galia Eibenschutz.

Sala de Estar y Sala de Espera tendrán lugar en las redes sociales del Museo Amparo los días viernes y sábado, respectivamente; ambas transmisiones serán a las 13 horas.

  • URL copiada al portapapeles