Convocan a infantes poblanos a dibujar su confinamiento

El concurso es organizado por el IMACP, cuenta con tres diferentes categorías; habrá premios para los cinco primeros lugares.

"A través de mi ventana", concurso organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), invita a los niños de la capital poblana a dibujar sus sentimientos y experiencias derivadas del confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, así como la importancia de quedarse en casa.

La dinámica tiene como objetivo desarrollar la imaginación y la creatividad de los pequeños a través de esta disciplina artística.

El dibujo se deberá realizar en cartulina o papel bond de tamaño carta. Todas las técnicas son aceptadas, excepto los trabajos realizados de forma digital; será motivo de descalificación el uso de personajes de televisión, cine, historietas, revistas, emblemas comerciales o políticos, dibujos calcados o en los que sea evidente el apoyo de un adulto para su realización, así como las obras que inciten a la violencia y a la discriminación.

También lee: José Pablo Moncayo, figura clave del nacionalismo musical mexicano del siglo XX

El concurso se divide en tres categorías: A (6-8 años, B (9-11 años) y C (12-14 años); se elegirán como ganadores a los primeros cinco lugares en cada categoría. Los premios incluyen tabletas, kits de dibujo, kits de libros y robots de juguete.

El dibujo deberá enviarse en formato .JPG en máxima resolución al correo [email protected], y se deberá anexar un documento que incluya el nombre de la obra, una interpretación del dibujo de no más de siete líneas, nombre completo y edad, domicilio, correo electrónico, y autorización por parte de los padres.

Todas las bases se pueden consultar en la página web del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; la convocatoria se cierra el 29 de julio a las 23:59 horas.

  • URL copiada al portapapeles