¿Eres escritor? ¿Tienes una novela inédita? Concursa por el Premio Juan Rulfo

La convocatoria cierra el 8 de julio a las 12 horas. Pueden participar escritores mexicanos o extranjeros y el ganador se llevará 100 mil pesos.

La convocatoria para participar por el Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela finalizará el próximo 8 de julio a las 12 horas.

El concurso está dirigido a escritores mexicanos o extranjeros, radicados en México desde hace 5 años. El ganador recibirá como premio 100 mil pesos.

La convocatoria es emitida por la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de la Coordinación Nacional de Literatura, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, así como la Universidad Iberoamérica.

Los interesados deben participar con una primera novela inédita de temática libre, escrita en español o en cualquier lengua indígena incluida dentro del catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales.

También lee: Explora las distintas facetas de México a través del Imcine

El texto deberá tener una extensión de entre 60 y 220 páginas; además, no deberá estar participado en otro concurso o estar en proceso de producción editorial.

Para participar es necesario registrarse en la plataforma de los Premios Bellas Artes de Literatura, y posteriormente enviar un correo electrónico a [email protected].

Los documentos y demás requisitos de la convocatoria pueden ser consultados en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Puebla.

El premio lleva el nombre de Juan Rulfo (Jalisco, 1917- Ciudad de México, 1986) por sus aportaciones a la literatura mexicana durante el siglo XX. La ganadora del Premio en 2019 fue Alma Gutiérrez con su novela Morir en abril, la cual fue descrita como una pieza "minimalista, pulcra y precisa", de acuerdo a la opinión del jurado.

El ganador se dará a conocer durante el mes de septiembre a través de las redes sociales de las redes sociales instituciones que convocan al concurso.


  • URL copiada al portapapeles