Concurso Futurotopías te invita a participar en su convocatoria

Un proyecto apto para niños, niñas y jóvenes.

Durante la contingencia sanitaria se han realizado diferentes programas enfocados a jóvenes o adultos dejando de lado a una gran población como los niños, por ello el Foro Cultural Karuzo y Ediciones Ají invitan a los más pequeños del hogar a participar en el concurso de cuento corto titulado Futurotopías.

Esta convocatoria está abierta desde principios de agosto, pero con el regreso a clases se decidió alargarla y ahora tienen disponible para enviar sus proyectos hasta el 10 de octubre. Tiene cuatro categorías diferentes la primera es de 5 a 7 años, donde tienen la opción de narrar un cuento o mandar un dibujo.

La segunda es de 8 a 11 años, la siguiente es de 12 a 15 años y la ultima de 16 a 18 años. El concurso busca motivar a los chicos a escribir un cuento pequeño, de aproximadamente cuartilla y media donde cuenten cómo sueñan o cómo se imaginan el futuro, abordando temas como la pandemia, la tecnología, las relaciones familiares y las dificultades que se viven día con día.

Los cuentos deberán enviarse al correo [email protected] y deberán ir firmados con seudónimo. El archivo deberá estar en formato pdf y en el asunto del correo deberá indicarse en qué categoría participa.

Si los chicos son de la categoría 1 y 2 deberán mandar, en un archivo aparte en el mismo correo, su nombre, edad, correo y el teléfono de contacto de una persona mayor de edad responsable de su acompañamiento.

Entre los premios se pueden ganar libros y juguetes científicos como un telescopio o un microscopio de gama media. Además, las narraciones y dibujos formarán parte de un libro publicado por ambos solicitantes. Si quieres saber más de la convocatoria no dudes en buscarlos en las redes sociales de Ediciones Aji y Foro Karuzo.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles