Autocine del CCU BUAP suma cine de arte a su cartelera de octubre

A su programación de cine familiar y cine infantil, incluirá películas distribuidas por la Cineteca Nacional, Tour de Cine Francés y cine independiente.

Para el mes de octubre, el Autocine del Complejo Cultural Universitario de la BUAP incluirá en su programación cine de arte, proveniente de festivales internacionales como el Tour de Cine Francés, la Cineteca Nacional y cine independiente. Además, de mantener una propuesta dedicada a las familias y al público infantil.

 

Del Tour de Cine Francés

Se incluyeron las películas: Amor a segunda vista (jueves 1 de octubre) una comedia romántica. La crítica escribió sobre ella “Lo mejor es que confirma una de las fortalezas del cine francés: los personajes son reales y las situaciones permiten identificarse con ellas por su profunda calidad humana”.

La otra cinta es La última locura de la Sra. Darling (sábado 24 de octubre) la trama se desarrolla en Verderonne, pequeño pueblo en Oise, cerca de París, es el primer día del verano y Claire Darling se despierta convencida de que es su último día. Decide vaciar su casa y hacer un mercadillo. Estos objetos tan amados reflejan lo que ha sido una vida trágica y resplandeciente.

 

Del cine de arte e independiente

Se proyectarán las películas: Tránsito (sábado 3 de octubre) una producción franco alemana, que en 2018 y 2019 obtuvo diversas nominaciones y premios en festivales internacionales como Mejor Película Extranjera. Se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial, en Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación Nazi.

La mujer joven (sábado 10 de octubre) ganadora como mejor ópera prima en el Festival de Cannes: Cámara de Oro y Premios César (2017). Es un drama en el que Paula, una treintañera, después de una larga ausencia regresa a París para reencontrarse con su novio, sin embargo, éste ya no quiere saber nada de ella.

 

El jueves 15 de octubre llega la cinta Aquí no ha pasado nada, un drama inspirado en el caso real de Martín Larraín, hijo de un senador chileno que atropelló y causó la muerte de un peatón, para luego quedar en libertad.

El jueves 22 de octubre el público podrá ver otro drama Vigilando a Jean Seberg, la estrella de cine francesa mientras es vigilada por el FBI se ve envuelta en el tumultuoso movimiento por los derechos civiles a finales de la década de 1960 en Los Ángeles.

 

Para el público infantil

Se proyectarán las películas: Los Minions (viernes 2 de octubre); Sing. Ven y canta (viernes 9 de octubre); Intensamente (viernes 16 de octubre); BumbleBee (sábado 17 de octubre); El libro de la vida (viernes 23 de octubre).

Para toda la familia llega

Rocketman (jueves 8 de octubre), la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial. Ganadora del Oscar a Mejor Canción, Mejor Actor de comedia y Canción en los Globos de Oro, nominada a Mejor Canción en los Critics Choice Awards.

Las películas se proyectan los jueves a las 20 horas, viernes a las 19 horas y sábados a las 20 horas. Los accesos están disponibles sólo en línea a través de Superboletos.

En cada automóvil pueden asistir hasta 5 personas quienes deberán observar algunas medidas de sanidad como: usar correctamente cubrebocas, monitoreo de la temperatura al ingreso, sólo se podrá bajar del automóvil para usar el sanitario, llegar 40 minutos antes de la función, los lugares se asignan como van llegando y de acuerdo al tamaño del vehículo, entre otras medidas. La cartelera y las medidas se pueden consultar en www.complejocultural.buap.mx.


  • URL copiada al portapapeles