Promueven enseñanza del español

En el mundo hay más de 480 millones de hablantes nativos de español, este idioma es la segunda lengua materna del mundo a pesar de no ser global como el inglés

Florence Grolleau, Decana de Lengua y Cultura de la UPAEP afirmó que “la enseñanza del idioma español como lengua extranjera está en crecimiento en el mundo y los nativos de esta, se están expandiendo de manera demográfica, lo cual no es el caso para el inglés o chino.

Manifestó que la globalización ha provocado el surgimiento de nuevas apremiantes en el campo de los idiomas y diversificación de las personas en el mundo.

Gloria Angélica Ortiz Barroso, directora de la Licenciatura en Idioma, Enseñanza y Diversidad Cultural de la UPAEP, dijo la importancia de la alianza que se estableció con STA, porque actualmente en México, las instituciones se han enfocado a la enseñanza de lenguas extranjeras y pareciera que se ha dejado de lado al español, que es nuestra lengua materna.

Ortiz Barroso subrayó que en el mundo hay más de 480 millones de hablantes nativos de español y este idioma es la segunda lengua materna del mundo a pesar de no ser global como el inglés; agregó que el español está por detrás del chino mandarín y tiene más hablantes nativos y es la tercera lengua que se utiliza en el cómputo global.

Acotó que el español está muy presente en artículos científicos, en las redes sociales y por esta situación, también registró una alta demanda a nivel mundial y en el caso de México, el idioma va acompañado por toda la riqueza cultural ofreciendo oportunidad para poder enseñar el idioma a otras personas del mundo.

En su intervención, Gisel Reyes Lozada, directora operativa de Spanish Training Academy, manifestó que el español también está tomando fuerza en las relaciones comerciales, en el mundo del entretenimiento y en el caso de México toda la cultura y tradiciones que hay de detrás, atraen la atención de los extranjeros.

Finalmente, Mark Watson, supervisor del departamento de español del Foreign Service Institute del Departamento de Estado de Washington, D.C., refirió que la pandemia vino a cambiar la manera de hacer las cosas y de trabajar de forma diferente entre las naciones, y está invitando a las personas a salir de lo tradicional y vivir nuevas experiencias. Y en el caso del idioma español, es una magnífica oportunidad para compartirlo con el resto del mundo y aprovechar toda la tecnología que existe para hacerlo.

Explicó que en estos momentos rompió con la manera tradicional para estudiar y que gracias a la tecnología se está llegando de manera más fácil a otras partes del mundo para compartir la cultura, tradiciones y valores de México de manera significativa.

  • URL copiada al portapapeles