Recomendaciones literarias para El día del médico

Tras la pandemia, la primera línea de batalla la dan los médicos, sin embargo, hoy en su día además de reconocerlos te damos unas sugerencias literarias para reconocer su gran labor.

Desde 1937 en México, el 23 de octubre es celebrada la inestimable labor de los médicos. Mujeres y hombres que se preparan meticulosamente y que intentan recuperar la salud de sus pacientes o mantenerla en óptimas condiciones; muchos de ellos ejerciendo en condiciones imperfectas, siempre otorgando su máximo esfuerzo y consagrándose al cuidado del cuerpo humano.

Qué mejor momento para rendirles honor y agradecimiento que este en el contexto en el que nos encontramos, por lo que te recomendamos algunos libros para conmemorar a nuestros médicos de cabecera en su día

Heridas de familia (editorial Diana), de Allison Pataki

Es un relato de las memorias de la pareja: ella es una periodista en busca de verdadera pasión profesional y él es un médico que está tomando las riendas de su carrera y especialización. La pareja decide hacer un viaje a escasos meses de conocer a su primer hijo, a punto de mudarse a un nuevo hogar y cuando su vida profesional les dio oportunidad de disfrutar más tiempo unidos. Mientras volaban a su destino, Dave dejó de ver con su ojo derecho y así fue como la enfermedad los desafió. Para sobrellevar las secuelas de la enfermedad de su esposo, Pataki se ocupó en escribirle cartas y así fue como encontró sanación y sentido en el caos que le rodeaba.

Sanar con la fuerza de la naturaleza (editorial Planeta) del médico Andreas Michalsen

Reúne las mejores técnicas milenarias que te ayudarán a tener un equilibrio físico y emocional. En este título podrás encontrar verdades sobre el ayuno, aprender a tratar padecimientos como las reumas, la hipertensión arterial o las migrañas con alimentación. Los grandes beneficios de la Yoga, y hasta de las sanguijuelas. El libro también incluye ocho planes terapéuticos para las enfermedades crónicas más frecuentes. Este es un título disponible en formato físico y electrónico.

Los pacientes del doctor García (editorial Tusquets) de Almudena Grandes

Es un fascinante thriller y novela de espías. Conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina. Es quizá la historia más internacional de la autora y está disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

  • URL copiada al portapapeles