Anne Carson y Juan Malebrán Peña recibirán el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española 2019

La ceremonia de premiación se realizará mañana jueves 12 de noviembre a las 10 horas en el Palacio de Gobierno de Coahuila.

El poeta de origen chileno Juan Malebrán Peña, viaja desde Bolivia a México, para recibir el prestigioso premio que desde 2013 el gobierno del estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura, instituyó como parte de un gran homenaje al poeta Manuel Acuña. Asimismo, Anne Carson estará presente mediante un vídeo pregrabado en la ceremonia que se llevará a cabo el 12 de noviembre a las 10 horas en el Palacio de Gobierno ubicado en la ciudad de Saltillo.

La entrega del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española (PIMAPLE), correspondiente a la convocatoria 2019, será presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien estará acompañado de la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

Cabe recordar que para la selección del trabajo ganador por “Obra Inédita”, el jurado estuvo integrado por Cristina Rivera Garza, María Auxiliadora Álvarez y Leonardo Mauricio Sanhueza Fritis, quienes expresaron: “Entre los manuscritos participantes en PIMAPLE, el libro Tardío’ se ha impuesto, según el criterio del Jurado, por su innovadora y cohesionada propuesta formal. Es un libro sobresaliente que da nuevos aires a la tradición poética contemporánea y ensaya una interesante mirada sobre algunos aspectos de la identidad latinoamericana”.

El reconocimiento a la “Trayectoria Poética” se otorga a quienes por la importancia de su obra han trascendido las barreras del lenguaje, y han contribuido a enriquecer el patrimonio cultural universal a través de la poesía. Fueron la Universidad de Salamanca (España), Vaso Roto Ediciones y la revista madrileña WMagazine, quienes postularon a la poeta canadiense Anne Carson, una de las máximas figuras de la poesía en lengua inglesa.

El premio, para cada uno, consiste en un diploma, y la cantidad de 50 mil dólares. La ceremonia podrá ser presenciada a través de FB https://www.facebook.com/CulturaCoahuilaOficial/

 

 

  • URL copiada al portapapeles