La poesía llegará al Super Bowl con Amanda Gorman

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció que Gorman, dedicará un poema a tres personas que han sido identificados por la NFL como “capitanes honorarios”.

Amanda Gorman, la joven afroamericana que acaparó la atención en la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden, declamará un poema en la Super Bowl LV que se celebrará el domingo 7 de febrero en Tampa, en el oeste de Florida (EU), y se convertirá en la primera poeta que participa de este evento.

La 55 edición de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano, considerado el espectáculo deportivo más grande en EU, la disputarán los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs, en un encuentro que se celebrará con aforo reducido por la Covid-19.

Entre los espectadores que acudirán al estadio Raymond James figuran 7 mil 500 profesionales de la salud que han trabajado en la primera línea contra la pandemia desde el mes de marzo, informó la organización.

Tras su participación el pasado 20 de enero en la investidura del demócrata Joe Biden como 46 presidente de Estados Unidos, Gorman se ha convertido en la poeta más joven que pronuncia una composición lírica en esta ceremonia que se desarrolla en Washington.

Nacida y criada en Los Ángeles, comenzó a escribir a temprana edad y luego estudió Sociología en la Universidad de Harvad. Gorman ha escrito para el New York Times y tiene tres libros por publicar con la editorial Penguin Random House.

La joven conmovió durante más de cinco minutos con unos versos en los que trabajó durante semanas, pero que no remató hasta después del asalto al Capitolio del 6 de enero, inspirada por la necesidad del país de encontrar consuelo.


  • URL copiada al portapapeles