Presentan libro “Ayer y hoy, de mi libreta” una obra que refleja 25 años de inspiración en poesía

Su autor lo comenzó a escribir cuando tenía 18 años y ahora lo ve como un sueño hecho realidad.

Una obra con 25 años de trabajo enfocado a la poesía. Desde enero de 1996 fue cuando Gabriel Guillermo Rodríguez plasmó el primer poema en “Ayer y hoy, de mi libreta”, y hasta el más reciente versado en febrero de 2021.

La poesía fue un vínculo que conectó a Guillermo con la manera de comunicarse, y es que desde los 18 años, comenzó a archivar los poemas que escribía con la esperanza de que hoy pudiese verse reflejada, es decir, su obra fuese publicada.

“Desde que tenía 18 años la poesía para mí era una manera de expresarme. Se fueron archivando en una libreta Scribe hasta que hace poco tiempo pensé que podría ser un libro. Además de que un par de personas me animaron a hacerlo y lo tomé como un proyecto personal”, comentó el autor en entrevista para El Popular, Diario Imparcial de Puebla.

Definió a “Ayer y hoy, de mi libreta”, como un proyecto “personalísimo” que inició como un sueño pero que terminó hecho realidad. Asimismo, Gabriel Guillermo citó el dicho: “en esta vida hay que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo”.

La obra del autor oriundo de Mérida, consta de 168 páginas enteramente de poesía, con una influencia en la trova yucateca y en autores como García Márquez, Jaime Sabines, Mario Benedetti y Armando Manzanero.

A lo largo del blanco de las hojas, se podrá conocer al Gabriel Guillermo que pasó por situaciones difíciles, pero también a aquél muchacho de 18 años que inició con la idea de plasmar sus ideas en versos y rimas; asimismo al enamorado que dedicó el último capítulo a su pareja actual, pero de igual manera poesía religiosa.

También, resaltó que la covid-19 no fue algo que lo haya detenido, sino todo lo contrario, de la situación mala de pandemia tomó lo bueno y se administró para retomar algunos proyectos personales como lo es el publicar “Ayer y hoy, de mi libreta”.

Dejó abierta la posibilidad de que exista una segunda obra, pero que ya no esté ligada a la poesía, sino a otros rubros de la vida de Gabriel Guillermo. Pero por el momento, dijo que prefiere disfrutar de su primera obra publicada.

Por último, invitó a las personas a no tener miedo de expresar su sentir, ya sea de manera verbal o escrita, porque cuando “te das cuenta, la vida se va”.

Cabe recordar que Gabriel Guillermo, presentará oficialmente el libro este día a las 17 horas vía remota por sus redes sociales como “gabrielguillermor” en Facebook.

  • URL copiada al portapapeles