Llevarán a cabo exposición retrospectiva de Vicente Rojo como homenaje nacional

Rojo fue uno de los artistas más importantes del abstraccionismo en México, adscrito a la Generación de la Ruptura.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, tras solidarizarse con familiares y amigos de Vicente Rojo, lamentó el fallecimiento del extraordinario artista, a quien consideró “grande entre los grandes" 

"Contribuyó a la renovación estética de México en los 50 y 60, representante del abstracto mexicano en el mundo”.

Informó que en el Museo de Arte Moderno se llevará a cabo una gran exposición retrospectiva, la cual se estaba trabajando con el artista, y que será parte del homenaje nacional que se le rendirá.

“Todos los homenajes serán pocos para Rojo. Creador emérito, Premio Nacional, miembro del Colegio Nacional, influyó en el pensamiento y obra de generaciones en el diseño, pintura, escultura y literatura”, agregó Alejandra Frausto.

Por su parte, la directora general del INBAL, Lucina Jiménez, expresó "Vicente Rojo, con quien mantuve una amistad entrañable, deja testimonio artístico de gran valor en la pintura, la gráfica, el diseño que marcan toda una generación del siglo XX y XXI mexicanos.

Vicente Rojo fue también forjador de un mundo editorial que revolucionó desde el diseño y su mirada del mundo literario y artístico en toda la amplitud posible”.

El pasado 15 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le rindió homenaje por la celebración de su 89 aniversario, quien además es reconocido como un destacado contribuyente del Programa Pago en Especie desde 1976.

  • URL copiada al portapapeles