Allanan propiedades de la expresidenta Cristina Fernández

La exmandataria recordó que ni ella ni su familia están involucrados en Los papeles de Panamá,

Este jueves ocurrió una serie de allanamientos en propiedades de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner. Efectivos de la Policía Federal revisaron una decena de propiedades en la patagónica provincia de Santa Cruz, donde incautaron documentos que serán revisados por la justicia; todo esto en el contexto de una causa en la que se le acusa de enriquecimiento ilícito.

El juez federal Claudio Bonadío está a cargo del caso conocido como Los Sauces, llamada así en referencia a una sociedad inmobiliaria propiedad de la familia Kirchner que construyó múltiples propiedades rentadas por los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López desde 2006.

Como accionistas de la firma aparecen la exmandataria y sus hijos Máximo y Florencia, a quienes se les imputa también el delito de presunta falsificación de documentos públicos.

Se menciona que Los Sauces pudo servir como una pantalla para que la familia de Fernández cobrara sobornos o reintegros por las millonarias adjudicaciones de obras públicas.

El fiscal y el juez investigan la ruta de las ganancias, ya que Báez y López fueron dos de los empresarios más favorecidos con contratos de obras públicas por parte de los gobiernos de Cristina y Nestor Kirchner (2003-2015).

Denuncia persecución política

Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, denunció que los allanamientos judiciales realizados en sus propiedades obedecen a una persecución política en su contra, pero advirtió que no la van a amedrentar.

"Esta no es la primera ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última excursión de pesca; lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha", afirmó Fernández en una carta publicada en las redes sociales.

Agregó que nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que ella y su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

"Como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior, o bienes no declarados en el extranjero sustrayéndolos del fisco argentino, siempre han inventado sobre las declaraciones juradas, que siempre en tiempo y forma hemos presentado ante la Oficina Anticorrupción", dijo.

 

  • URL copiada al portapapeles