Acepta Trump candidatura a presidencia de EU

Toma candidatura presidencial el empresario Donald Trump, quien contenderá contra Hillary Clinton.

Acepta Trump candidatura a presidencia de EU
|Donald Trump contenderá por la presidencia de Estados Unidos. FOTO: AP Acepta Trump candidatura a presidencia de EU

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Donald Trump promete a los estadounidense que "restaurará la seguridad" y que la clase media experimentará "un profundo alivio" en caso de que se convierta en presidente, en su discurso en la Convención Republicana para retratar un futuro optimista del país.

"Tengo un mensaje para todos ustedes: El crimen y la violencia que hoy afligen a nuestra nación pronto llegarán a su fin", afirma Trump, de acuerdo a los extractos difundidos antes de su discurso en el que aceptará la nominación de su partido.

Trump acusa a la demócrata Hillary Clinton como la causa directa de "muchos de los desastres que suceden hoy en día". Con el fin de atraer a los estadounidenses que están profundamente frustrados con la clase política, Trump dice que esos problemas persistirán si su rival gana la Casa Blanca.

"Mientras estemos liderados por políticos que no pongan a 'Estados Unidos primero', entonces tendremos la seguridad de que los otros países no tratarán con respeto a Estados Unidos", dice Trump en los extractos.

Trump subió al escenario de Cleveland enfrentando una serie de desafíos, muchos provocados por él mismo: En la parte más alta de la lista está el unificar a un partido dividido y acallar las preocupaciones de los estadounidenses sobre su nivel de preparación para la presidencia.

Aliados de Estados Unidos en el extranjero y votantes en casa seguirán de cerca su discurso, que ocurre un día después de su insinuación de que podría no defender a sus aliados de la OTAN si llega a la presidencia.

Sus comentarios solo se sumaron a la naturaleza caótica del evento de nominación de Trump, mismo que ha sido consumido por una acusación de plagio, críticas inusualmente duras en contra de Clinton, y la espectacular negativa del senador de Texas, Ted Cruz, a respaldar al nominado republicano sobre el escenario de la convención.