Dará Obama discurso de despedida el 10 de enero

Pronunciará un discurso de despedida, previo a la llegada de Trump al cargo. En un comunicado llamó a una transición pacífica y democrática

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, anunció que el 10 de enero emitirá un discurso de despedida en Chicago en el que "hará un balance" de los ocho años al frente de la Casa Blanca, diez días antes de que Donald Trump tome protesta como nuevo mandatario.

Obama, en un comunicado, destacó que su administración siempre ha pensado en la ciudadanía y recordó que desde su llegada al poder en 2009, el país ha salido "más fuerte" de los retos que ha enfrentado.

Recordó los valores democráticos de Estados Unidos y agregó que desde 1796 las transiciones del poder siempre han ocurrido de manera pacífica y democrática, esto en alusión a la polémica que Trump ha puesto sobre la "transición suave" que prometió en su primera reunión, tras los resultados electorales.

El presidente electo ha prometido eliminar la reforma sanitaria promovida por su predecesor y ha criticado las acciones en política exterior de la actual administración.

 

Con información de Europa Press

  • URL copiada al portapapeles