Responde Trump a amenaza nuclear de Corea del Norte

Donald Trump contestó al discurso del presidente norcoreano, Kim Jong-un, quien aseguró que su país apostará por un programa nuclear

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, respondió en Twitter a las amenazas de armas nucleares de Corea del Norte y adelantó que su mandato no desarrollará ningún dispositivo nuclear que ponga en riesgo la seguridad de su país.

Trump contestó así al discurso de año nuevo del mandatario norcoreano Kim Jong-un, quien anunció este lunes, 2 de enero de 2017, que su país hará los últimos preparativos para lanzar un misil balístico intercontinental, lo que afirma la propuesta nuclear del país asiático.

"Corea del Norte acaba de afirmar que está en la etapa final para desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a zonas de Estados Unidos. ¡No va a suceder!", escribió Trump en redes sociales.

Más tarde, en otro mensaje de Twitter criticó a China por su apoyo a Corea del Norte, asimismo cuestionó su política comercial y monetaria. El magnate calificó de "devastadora" la devaluación del yuan por las autoridades chinas para la economía de Estados Unidos.

 

Con información de Milenio

  • URL copiada al portapapeles