Culpan a Apple por la muerte de una niña de 5 años

La pareja estadounidense señala que la compañía es uno de los culpables del accidente donde falleció su hija

La familia Modisette presentó una demanda contra Apple el pasado diciembre de 2016, por la muerte de su hija.

La pareja estadounidense señala que la compañía es uno de los culpables del accidente donde falleció su hija.

El incidente sucedió el 24 de diciembre de 2014, cuando James Bethany Modisette conducía con sus dos hijas por una carretera de Texas, debido al tráfico, tuvieron que bajar la velocidad. Garrett Wilhelm, un conductor de 20 años que iba tras ellos, no lo notó y los impactó a unos 100 kilómetros por hora mientras realizaba una videollamada en Face Time a través de su iPhone.

El accidente provocó la muerte de la hija menor de los Modisette, Moriah, de 5 años.

Garret Wilhem fue acusado de homicidio involuntarios; sin embargo la familia también culpa a Apple por no implementar en sus dispositivos ninguna función de bloqueo en aplicaciones que podrían distraer a personas que estén conduciendo.

Los demandantes argumentan que los productos de Apple tienen GPS y acelerómetro incorporados y son capaces de detectar velocidades.

La empresa había patentado la tecnología de bloqueo en 2008 después de conocer los riesgos de usar Face Time durante la conducción; sin embargo, hasta el momento no se ha implementado en ninguna de sus aplicaciones.

La familia pide a Apple compensaciones por daños y perjuicios, bajo el argumento de que la falla del otro conductor está relacionada con la negligencia de la compañía.

Con información de El Universal

 

  • URL copiada al portapapeles