Retiran al New York Times de China

Apple retiró las aplicaciones del diario de su tienda iTunes de China desde el 23 de diciembre

El gobierno de China instó a la compañía Apple a retirar en su región la aplicación de noticias del grupo New York Times, afirmaron las compañías involucradas.

Apple retiró las aplicaciones del diario de su tienda iTunes de China desde el 23 de diciembre, de acuerdo con New York Times, quien fue el primero en informar esta medida.

El pedido del gobierno chino se produjo luego de que la Administración del Ciberespacio de China (CAC por sus siglas en inglés) hizo llamados por un mayor escrutinio en la regulación del acceso a internet, citando temores de disturbios sociales y amenazas a la seguridad nacional.

"El pedido de las autoridades chinas de retirar nuestras aplicaciones es parte de un intento por evitar que los lectores de China tengan acceso a coberturas independientes de noticias del New York Times en ese país", Dijo la portavoz del rotativo, Eileen Murphy.

El gobierno chino mantiene bloqueados los sitios web del New Yok Times desde 2012, luego de la publicación de una serie de artículos sobre la riqueza acumulada por la familia del entonces primer ministro Wen Jiabao.

Con información de Diario Milenio

  • URL copiada al portapapeles