Escalan volcán para verlo de cerca y mueren

Cuatro personas fueron rescatadas, pero seis murieron.

Seis montañistas murieron y dos están heridos en Guatemala luego de que dos grupos de turistas ascendieran un volcán en medio de un frente frío, se informó el lunes oficialmente.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres que dirige las operaciones de rescate confirmó la cifra oficial y dijo que los montañistas habrían sufrido de hipotermia al ascender el volcán de Acatenango, por las malas condiciones del lugar.

Cuatro sobrevivientes fueron rescatados, y los dos heridos fueron trasladados a centros hospitalarios locales, mientras los cuerpos de los fallecidos son llevados a una morgue provisional instalada en las faldas del volcán.

La Coordinadora, pidió a la población no subir ninguno de los volcanes mientras dure la temporada de frentes fríos que afecta el país en esta época del año.

El volcán donde se registró la tragedia el domingo, se ubicado en el departamento de Chimaltenango, al oeste de la capital guatemalteca, se encuentra inactivo y alcanza una altitud de 3.976 metros. Es una de las atracciones turísticas más visitadas del país, especialmente en los meses de diciembre y enero.

  • URL copiada al portapapeles