Fox arremete contra Trump en Twitter

En su cuenta de Twitter, el ex mandatario de México llamó "loco" y "dictador" a Donald Trump.

Durante la conferencia de prensa del presidente electo, Donald Trump, el ex presidente de México, Vicente Fox, dedicó varios tweet al magnate, llamándolo "dictador".

En un primer tweet, Fox aseguró que ser un buen presidente o cumplir con cualquier promesa, "no depende de Dios" y podría comprobar cada una de sus promesas, pero detalló seguiría siendo poco efectivo.

Criticó su postura en la que Trump ha mencionado que "es de las personas", porque, detalló, el próximo presidente de EU no ha presentado su declaración de impuestos.

"Estados Unidos, ¿cómo puedes confiar en un hombre que no confía en su propia nación?", preguntó el ex mandatario.

En una siguiente publicación, Fox aseguró que ni hoy, ni en el futuro, México pagará por el "estúpido" muro propuesto.

"Trump quiere un monumento para su ego. ¡Qué lo pague él!", escribió.

Posteriormente redactó que ningún país y ningún líder tomará en serio al magnate, ya que él no se toma en serio.

Tras la conferencia, Fox aseguró que Trump no es un líder democrático, sino que estamos enfrentando una nueva era con una "dictadura" liderada por el futuro líder de EU.

Finalmente, pidió a los estadounidenses no tenerle miedo, ya que es un "intimidador" y un "fanfarrón".

"Estados Unidos tiene que resaltar, antes de que sea demasiado tarde", finalizó.

Ayer, el ex presidente también dedicó varias publicaciones a Donald Trump, en las que destacó qué sucedería si termina con el Tratado de Libre Comercio.

En un primer tweet, destacó que México tiene acuerdo con otros 44 países, dando a los realizadores de autos acceso a la mitad del mercado global automotriz, sin costo y remarcó que Estados Unidos sólo tiene acuerdo con 20 países.

En otra publicación, Fox le preguntó a Trump si sabe cuánto perderá Estados Unidos si decide tener acciones proteccionistas.

"El mundo seguiría contigo o sin ti. Acuerdos y tratados libres de costo seguirán y beneficiarán a todos los países", detalló.

En otro escrito, lo llamó "loco" si decide terminar con el TLC, destacando que México tiene más acuerdos con los que Estados Unidos no puede entrometerse.

 

 

  • URL copiada al portapapeles