Irá a prisión maestra que se embarazó de alumno de 13 años

Alexandria Vera, quien tuvo relaciones sexuales con un estudiante de 13 años y resultó embarazada, fue sentenciada a la cárcel.

Alexandria Vera, quien tuvo relaciones sexuales con um menor de 13 años e iba a tener un hijo de éste, fue sentenciada a 10 años de prisión.

La pena fue dictaminada por el juez Michael McSpadden, de Texas, afirmando que se debe mandar un mensaje a aquellas personas que educan a sus hijos.

"Queremos que los maestros enseñen a los estudiantes y que mantengan sus manos fuera de ellos", dijo McSpadden.

La ex profesora enfrentaba un sentencia máxima de 30 años y podrá elegir libertad condicional hasta dentro de cinco.

En un inicio, Vera enfrentaba cargos por abuso sexual de un menor, pero fue cambiado el cargo a abuso sexual agravado, cuando declaró ser culpable.

También, durante el juzgado, se dijo que presuntamente la ex maestra permitió a otros alumnos tener relaciones en su casa.

El juez también mencionó que no cree que Vera sea una amenaza para otros niños, pero rectificó que tenía que mandar un mensaje a la sociedad.

El caso se difundió en junio de 2016, cuando la ex maestra admitió que tuvo relaciones con el menor, diario, durante 5 meses,y que esperaba a un hijo, el cual abortó antes de terminar la relación. También se dio a conocer que los padres del menor incluso aceptaron el romance entre ambos.

  • URL copiada al portapapeles