Hospitalizan a George Bush padre

El expresidente de Estados Unidos podría ser dado de alta en un par de días

El exmandatario estadounidense George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado en Houston, Texas, durante la madrugada de este 18 de enero.

Jean Becker, jefa de la oficina de Bush, dijo a la prensa que se espera una pronta recuperación del expresidente y que podría ser dado de alta en un par de días.

George H.W. Bush gobernó el país de las barras y las estrellas de 1989 a 1993; durante su mandato firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá.

El expresidente ha sido hospitalizado en diversa ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

En julio de 2015 se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el Hospital Metodista de Houston afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.

Después del mediodía de este miércoles, un portavoz de George H.W. Bush declaró que el exmandatario fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metodista de Houston para tratar un problema respiratorio de neumonía.

El mismo portavoz, Jim McGrath dijo que la esposa del exmandatario, Bárbara Bush, también ha ingresado al hospital como medida de precaución después de experimentar fatiga y tos.

La pareja celebró recientemente su 72 aniversario de bodas.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles