Dirige Trump su primer decreto contra Obamacare

El presidente de Estados Unidos firmó su primera orden ejecutiva con el objetivo de reducir el alcance legal del actual sistema de salud

Horas después de su juramento como presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó la tarde de este viernes, 20 de enero, su primera orden ejecutiva, dirigida a aliviar la carga de la ley de seguro de gastos médicos, impulsada por el ahora expresidente Barack Obama, y conocida como "Obamacare".

La disposición, cuyo nombre legal es Affordable Care Act, tiene como objetivo dar a la población estadounidense mayor acceso a servicios de salud de calidad, regular la industria de los seguros médicos y reducir el gasto relacionado a estos.

De esta forma, el nuevo mandatario norteamericano busca reducir el alcance legal de esta disposición y dar al congreso de aquel país el suficiente tiempo para sustituir el sistema de salud.

Designan nuevo secretario de seguridad nacional

Por su parte, el Senado de Estados Unidos aprobó, con 88 votos a favor frente a 11 en contra, la designación de John Kelly como secretario de seguridad nacional, el segundo nombramiento de un miembro del gabinete de Trump en su día de investidura.

  • URL copiada al portapapeles