Reafirma Casa Blanca muro y renegociación de TLC con México

Además, señala que EU se retira del tratado conocido como TPP.

La Casa Blanca informó que las primeras acciones del presidente de Estados Unidos serán renegociar el Tratado de Libre Comercio con México, el muro fronterizo y la salida del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, conocido como TPP.
"Esta estrategia comienza por retirarse de la Asociación Transpacífica y asegurarse de que cualquier nuevo acuerdo comercial sea en interés de los trabajadores estadounidenses", señala un boletín desde la Casa Blanca.
"El Presidente Trump está comprometido a renegociar el TLCAN. Si nuestros socios rechazan una renegociación que proporcione a los trabajadores estadounidenses un trato justo, el Presidente dará aviso de la intención de los Estados Unidos de retirarse del acuerdo.
"El Presidente Trump está comprometido con la construcción de un muro fronterizo para detener la inmigración ilegal, a las pandillas y la violencia", continúa el comunicado.
El TPP es un acuerdo que se firmó en 2005 y entró en vigencia en 2006, y actualmente 12 países son miembros, entre ellos México, Australia, Canadá, Japón, Perú, Vietnam, entre otros. 
Este día, el magnate rindió protesta como Presidente de Estados Unidos de México y en su discurso pidió a los estadounidenses comprar americano y contratar americanos.
El discurso de Trump no cambió en comparación con las promesas de campaña que realizó el año pasado.

  • URL copiada al portapapeles