Critica Trump manifestaciones en su contra

El presidente estadunidense cuestionó a quienes marcharon su decisión en las pasadas elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión respecto a las movilizaciones que rechazan su administración, como la megamarcha realizada en Washington y la Marcha de la Mujer en Chicago ayer, 21 de enero, en la que participaron celebridades del cine, música y movimientos sociales.

A través de su cuenta personal @realDonaldTrump escribió este domingo, 22 de enero, "¡Miré las protestas de ayer pero tengo la impresión de que recién tuvimos una elección! ¿Por qué estas personas no votaron? Las celebridades malamente dañan la causa".

 

Más tarde publicó en la red social "Las protestas pacíficas son un sello de nuestra democracia. Incluso si no siempre estoy de acuerdo. Reconozco los derechos de la gente para expresar sus opiniones".

Alrededor de 2 millones de personas en la Unión Americana salieron a protestar a las calles en marchas dirigidas por mujeres que se oponen a las posturas de Trump sobre derechos de las mujeres, inmigrantes y minorías étnicas.

Con información de La Jornada

 

 

  • URL copiada al portapapeles