Difunden últimos momentos de “Chapo” en México

Dan a conocer videos con últimos instantes en la prisión de Joaquín Guzmán en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La cadena Univisión dio a conocer un video en el que se pueden ver los últimos instantes de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el video se puede ver cómo el narcotraficante come dentro de su celda, donde tenía una mesa de metal con diferentes artículos como toallas, una camisa, una manta, etc. También se puede ver que había una taza de baño.

Posteriormente, el capo estaba descansando, cuando, elementos de Policía llegan a su celda y le avisan que será trasladado. Intenta tender su cama, pero se puede observar a Guzmán Loera, retraído y ansioso.

Ya afuera de su celda, el traficante baja las escaleras, custodiado por elementos de Policía, para que le sean tomadas las huellas digitales.

Elementos de Policía lo esposan y le piden que coloque sus manos en la nuca, para llevarlo a una camioneta color negra.

Custodiado por elementos de Policía y de la PGR, el capo es dirigido hacia un helicóptero que lo transportará a Estados Unidos, donde también enfrenta cargos por narcotráfico.

"El Chapo" fue extraditado a Estados Unidos el pasado jueves 19 de enero y está preso en la prisión de Manhattan, Nueva York.

Al penal de Ciudad Juárez llegó en mayo del año pasado, tras estar preso en el Altiplano, del que escapó en julio de 2015. Guzmán Loera fue recapturado en enero de 2016.

  • URL copiada al portapapeles