Promete Trump reducir impuestos a automotrices estadounidenses

El mandatario aseguró que reducirá impuestos, regulaciones y requisitos de medio ambiente para construcción de automóviles en EU

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo a directivos de General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler que disminuirá las normativas, regulaciones de medio ambiente e impuestos para promover la vuelta de plantas armadoras a suelo estadunidense.

En reunión en la Casa Blanca con directivos de las tres principales empresas fabricantes de automóviles, aseguró que no se "ensañó" con el sector a pesar de sus constantes críticas y amenazas.

El mandatario aseguró que su administración está reduciendo impuestos de forma sustancial y regulaciones innecesarias, asimismo señaló que aunque es "en gran medida un medioambientalista" disminuirá requisitos medioambientales.

En 2016 Trump como presidente electo amagó con cobrar un arancel de hasta 35 por ciento a las compañías que importaran autos producidos en México a Estados Unidos.

En respuesta el sector anunció al comienzo de 2017 inversiones millonarias en la Unión Americana y la cancelación de la construcción de una planta de Ford en México.

  • URL copiada al portapapeles