Anuncia gobernador de California defensa de migrantes

Edmund G. Brown Jr. Dijo que los migrantes son parte de la esencia de su territorio

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en la creación de un muro fronterizo con México para frenar la entrada de migrantes indocumentados, el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., anunció su defensa en el territorio que actualmente gobierna.

Durante un mensaje pronunciado el martes, 24 de enero de 2017, subrayó que 27 por ciento de la población en California nació en un país distinto a Estados Unidos y expuso que desde la "fiebre del oro", su territorio ha recibido una oleada tras otra de inmigrantes de México y muchas naciones más.

Apuntó que por ello, los migrantes se han convertido en parte de la "esencia" de los californianos, al grado de que estatalmente se han promulgado distintas medidas para proteger a quienes llegan sin documentación legal.

Entre ellas, mencionó la Ley de Confianza, las licencias de conducir legales, los derechos laborales básicos y el acceso no discriminatorio a la educación superior.

Comentó que luego del 20 de enero, la gestión Trump ha generado incertidumbre; pero advirtió que de ser necesario, defenderá a los migrantes ante la Federación americana.

"Es posible que seamos convocados para defender esas leyes y eso haremos, y que no quede ninguna duda: defenderemos a todos: hombres, mujeres, niños; a todos aquellos que hayan venido aquí en busca de una vida mejor y que hayan contribuido al bienestar de nuestro estado".

El discurso fue emitido unas horas antes de que el portavoz del gobierno de Donald Trump adelantara que "de una forma u otra", México pagará por el muro fronterizo que construirá Estados Unidos.

  • URL copiada al portapapeles