Muro fronterizo mejorará la relación México-EU: Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que México se verá beneficiado con la construcción del muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que la construcción del muro fronterizo con México comenzará inmediatamente y afirmó que la medida beneficiará a los mexicanos, y mejorará la relación entre los dos países.

En conferencia de prensa, a un par de horas de haber firmado las acciones ejecutivas al respecto, Trump aseguró que el muro servirá para desmantelar los cárteles del narcotráfico.

Dijo que México también será beneficiado porque se frenará la migración de centroamericanos que intentan llegar hasta Estados Unidos.

Donald Trump dijo que espera reunirse pronto con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien se le ha pedido que cancele la reunión bilateral que estaba prevista para el próximo 31 de enero de 2017.

Agregó que junto con el muro, la fuerza de la patrulla fronteriza crecerá con 50 mil guardias adicionales y reconoció el trabajo de los elementos que actualmente vigilan la frontera sur de la nación americana.

Sostuvo que la migración "ilegal" ha sido fuente de delincuencia y ha generado que las familias estadounidenses han perdido miembros a manos de inmigrantes indocumentados.

Para estas familias, adelantó la creación de un nuevo departamento a apoyarles.

En ese marco, el mandatario estadounidense deseó buena suerte a John Kerry como nuevo titular del Departamento de Seguridad Nacional.

Finalmente, aseguró que la construcción del muro no es un asunto de política entre republicanos y demócratas, sino un tema de protección ciudadana.

  • URL copiada al portapapeles