Solicita Trump investigación sobre fraude electoral

El presidente estadounidense solicitó una investigación hacia el presunto registro de votantes fuera de la ley en elecciones presidenciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que solicitará una investigación ante un presunto fraude en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

En su cuenta de Twitter, publicó un mensaje en el que sostuvo que en los comicios votaron personas que calificó como ilegales, así como denunció casos de electores registrados en dos estados y algunos fallecidos que aparecieron en el padrón electoral.

Según informó la Casa Blanca, Trump recibió "evidencias y estudios", entre ellos, un informe no oficial que señala a 14 por ciento de los votantes en los comicios de noviembre como "no ciudadanos" del país.

El presidente estadunidense también citó un reporte de la consultora Pew en 2012 que concluye que más de "1.8 millones de personas fallecidas aparecen como electores", aunque el documento no mostró evidencias de que esas personas acudieran a las urnas, o que otras lo hicieran con su nombre.

El mandatario adelantó que dependiendo de los resultados de la investigación, su gobierno tomará medidas para fortalecer los procedimientos de voto.

Con información de Infobae

  • URL copiada al portapapeles