Cancelar planta armadora en México le cuesta a Ford 200 mdd.

En total, las perdidas para la armadora estadounidense ascienden a 783 mdd ; además prevén una baja en sus ganancias en 2017

Ford Motor Co reportó, este 26 de enero, una pérdida en el cuarto trimestre de 783 millones de dólares, generada por amortizaciones tras su decisión de abandonar el proyecto de una planta en México y por pagos de pensiones; además ratificó previsiones de una baja de sus ganancias en 2017.

Luego de un ajuste contable por 3 mil millones de dólares anunciado la semana pasada, los resultados del cuarto cuatrimestre consideran un cargo de 200 millones de dólares por gastos relacionados con la cancelación de la construcción de una planta en México por mil 600 millones de dólares.

Ford tenía previsto ahorrar 500 millones de dólares mediante la consolidación de su producción de vehículos en la fábrica de México.

Excluyendo ítems extraordinarios, la ganancia de la empresa fue de 30 centavos de dólar por acción. Las acciones de Ford bajaban un 1 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos.

Las bajas previsiones de Ford para este año contrastan con estimaciones más optimistas de General Motors Co y Fiat Chrysler Automobiles NV.

El presidente de estados unidos, Donald Trump criticó durante su campaña electoral la decisión de Ford de trasladar la producción de sus autos compactos Ford Focus a México, desde una fábrica situada en Wayne, cerca de Detroit.

Previamente este mes, la automotriz dijo que abandonaba sus planes de instalar la planta en México.

Aunque en su momento Ford dijo que la decisión de abandonar este proyecto se debía a la baja demanda por pequeños autos en México, ejecutivos de la compañía afirmaron que se vieron alentados por las promesas de Trump de recortar impuestos y reducir las regulaciones.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles