No hablaremos más del muro en público, afirma Trump

Aunque aseguró que la llamada con Peña Nieto fue buena, Donald Trump insiste en que México ha hecho ver como tontos a EU

#EncuestaElPopular @EPN y @realDonaldTrump han acordado "no hablar en público" sobre el muro fronterizo en el futuro ¿Crees que cumplan?

- ElPopular (@diarioelpopular) January 27, 2017

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo en conferencia de prensa que tras la llamada que sostuvo con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, han acordado no dar declaraciones públicas respecto al asunto del muro fronterizo entre ambos países.

El mandatario estadunidense calificó de amistosa la charla que mantuvo con el ejecutivo federal mexicano, la mañana de este 27 de enero, asimismo afirmó que seguirá trabajando para mantener una relación justa con México debido a que su país no puede seguir perdiendo en materia de empleos e inversiones de empresas.

Declaró "amar al pueblo de México", al tiempo que adelantó la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), junto con la necesidad de colaborar en conjunto respecto al tráfico de drogas entre las dos naciones.

En un comunicado, la presidencia de México informó que sobre el pago del muro fronterizo los dos presidentes reconocieron sus claras diferencias de posición y pactaron resolverlas por medio de una discusión integral que incluya los aspectos de una relación bilateral. Aquí el mensaje completo.

Vista primer ministro británica Theresa May la Casa Blanca

Theresa May, se reunió con Trump en la Casa Blanca, en la que la primera ministra de Reino Unido expresó que un tratado comercial sería benéfico para las dos naciones, aunque manifestó que existen temas en los que sus países pueden no estar de acuerdo.

Ambos dirigentes coincidieron en la importancia de trabajar con la OTAN para combatir el terrorismo.

Entre los temas donde se mostraron de acuerdo fue en el Brexit, que fue catalogado como Trump como algo bueno.

  • URL copiada al portapapeles