Ordena Trump nuevas medidas contra extranjeros

Sobre todo de países vinculados con el terrorismo.

El presidente Donald Trump firmó un decreto para implementar "nuevas medidas de revisión" que -dice- están diseñadas para mantener a "terroristas islámicos radicales" fuera de Estados Unidos.

"No los queremos aquí", dijo Trump.

El presidente dijo que sólo quiere admitir personas que apoyen a Estados Unidos. Sus comentarios son similares a su promesa de campaña de implementar programas de "revisión extrema", en particular para personas que vienen de países vinculados al terrorismo.

El mandatario firmó el decreto en el Pentágono, donde se reunió con el Estado Mayor Conjunto y participó en la ceremonia de juramentación del secretario de Defensa James Mattis.

___

15:25

El presidente Donald Trump coincide con su asesor Steve Bannon en la declaración que hizo acerca de que la prensa es "el partido de oposición".

Trump dijo a CBN News que cree que "la deshonestidad, la total falsedad y el engaño, la hacen sin duda el partido de oposición parcialmente".

"Creo que son mucho más capaces que el partido de oposición", agregó. "El partido de oposición está perdiendo terriblemente. Ahora la prensa está del lado del partido de oposición".

"Pero lo bueno de mí es que tengo una gran voz", añadió. "Una voz que la gente entiende. Y lo ven ahora".

___

13:28

El presidente Donald Trump sostiene que la tortura funciona, pero afirmó que le otorgará a su secretario de Defensa el poder para "invalidar" sus posturas.

Durante su primera conferencia de prensa como presidente, Trump dijo que el secretario de Defensa James Mattis no cree que la tortura o la técnica conocida "ahogamiento simulado", sean una herramienta efectiva para la obtención de información.

"No necesariamente estoy de acuerdo", dijo Trump, quien afirma que Mattis "lo invalidará, porque le otorgué ese poder".

___

10:05 a.m.

El presidente Donald Trump de alistaba el viernes a firmar una acción ejecutiva que cese temporalmente el flujo de todos los refugiados a Estados Unidos y que detenga el ingreso de todos los que provengan de algunas naciones que son mayoritariamente musulmanas.

El portavoz del mandatario, Sean Spicer, dijo que Trump firmará la orden durante una visita al Pentágono. Un borrador de la orden obtenido por The Associated Press muestra también que Trump podría prohibir indefinidamente el ingreso de todos los refugiados provenientes de Siria.

Spicer agregó que Trump también firmará órdenes enfocadas en el alistamiento de las fuerzas militares y en el consejo de seguridad nacional, sin entrar en detalles.

Durante su estancia en el Pentágono, Trump se reunirá con los altos mandos militares y asistirá a la ceremonia en la que el secretario de Defensa James Mattis prestará juramento.

___

8:30

El presidente Donald Trump continuó golpeando el viernes a México, por el comercio bilateral y la seguridad fronteriza.

El presidente estadounidense tuiteó: "México se ha aprovechado de Estados Unidos por tiempo suficiente".

Añadió que "los déficits comerciales masivos y la poca ayuda en una frontera muy débil deberán cambiar ¡AHORA!"

El presidente de México canceló una visita el jueves próximo luego de que Trump firmara una orden para que comenzara la construcción de su prometido muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Trump también ordenó recortes a las subvenciones federales para las "ciudades santuario" que protegen a los inmigrantes y un aumento en el número de agentes de la patrulla fronteriza y oficiales de inmigración, a la espera del financiamiento correspondiente del Congreso.

___

8:00

Aunque el presidente Donald Trump y el presidente de México han cancelado su próxima reunión, eso no significa que las relaciones entre ambos países hayan "implosionado", aseguró la asesora principal del presidente estadounidense, Kellyanne Conway.

Conway dijo a la cadena Fox News que los dos líderes acordaron cancelar su reunión la próxima semana porque el presidente mexicano no quería hablar de pagar por la construcción de un muro en la frontera común.

Conway dijo que Estados Unidos gasta miles de millones de dólares para defender las fronteras de otras naciones y que es hora de que Estados Unidos haga lo propio en casa para detener el flujo de drogas y personas hacia Estados Unidos.

___

7:10

El expresidente mexicano Vicente Fox dijo el viernes que la idea del presidente Donald Trump de obligar a México para que pague por un muro en la frontera "ha traído de vuelta un espíritu mexicano muy fuerte".

En entrevista con el programa "Today" de la cadena NBC, el exmandatario afirmó que las tensiones entre los dos países "se encuentran en sus puntos más bajos desde la guerra" entre ambos.

Fox fue entrevistado un día después de que se cancelara una reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Trump en pleno debate por el muro.

"Pienso que Trump está jugando con todos. Ahora enfrentó su primera derrota y no puede digerirlo. Su ego no le permite hacer eso", agregó Fox.

  • URL copiada al portapapeles