Calculan mal cantidad de cafeína y casi mueren

Dos jóvenes estuvieron a punto de morir por haber consumido cafeína, proporcional a 300 tazas de café.

Dos estudiantes, Alex Rossetto y Luke Parkin, quienes estaban en la Universidad Northumbria, estuvieron al borde de la muerte al consumir cafeína, equivalente a 300 tazas de café.

Los jóvenes, estudiantes de Ciencia de los Deportes, realizaban una prueba de medición, sobre cómo influye el café en el ejercicio, pero un error en cáculo, hizo que casi murieran.

En la corte se informó que debieron haber tomado 0.3 gramos de cafeína en un jugo de naranja... pero tomaron 30 gramos.

El error se debió, ya que el cálculo se hizo en un teléfono móvil, explicaron, y se escribió el punto decimal en un lugar erróneo.

Los jóvenes de la Universidad tomaron cafeína en polvo. Anteriormente la Universidad entregaba cafeína en tabletas. En éste caso, detallaron no hubo la precaución suficiente en la realización de pruebbas.

El abogado Adam Farrer mencionó que hubo un caso en el que por haber consumido 18 gramos de cafeína, una persona murió, pero que los estudiantes sobrevivieron, porque tenían una "excelente forma física".

Entre los daños, Rossetto estuvo seis días en el hospital, presentó pérdida de memoria y perdió 12 kilos. Por su parte, Parkin estuvo dos días en el hospital y perdió 10 kilogramos.

El caso se presentó en marzo de 2015y hasta ahora se dio un fallo. La Universidad tuvo que pagar 500,000 dólares por daños y ofreció disculpas.

  • URL copiada al portapapeles