Trata Israel de aclarar tuit que apoya muro de Trump

El vocero de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahson, intenta aclarar el mensaje del Primer Ministro que apoya a Trump.

El vocero de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahson, precisó en Twitter el mensaje del Primer Ministro Benjamín Netanyahu.
Nahson aseguró que el Primer Ministro se refería específicamente a la experiencia de su país con la seguridad, pero no sobre las relaciones entre México y Estados Unidos.

Sin embargo, el Primer Ministro de Israel no ha aclarado el mensaje donde apoya al Presidente Donald Trump, en referencia a que un muro fronterizo detendría la inmigración ilegal. 
Incluso, Netanyahu deseó éxito y calificó como gran idea la construcción del muro, tal como lo hizo Israel con la frontera de Cisjordania.

En respuesta al Primer Ministro, el gobierno de México publicó un extrañamiento, en el que muestra su rechazo y decepción por el mensaje de Netanyahu.
"Apenas ayer, en un acto en la sede de la Cancillería para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso, expresó el entrañable afecto de México hacia el pueblo de Israel", indicó en un boletín la SRE. 
"México e Israel comparten el rechazo historico al racismo y la xenofobia, y México seguirá trabajando de cerca con Israel para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo", señaló el gobierno mexicano.

  • URL copiada al portapapeles