Pide Trump fronteras sólidas y escrutinio extremo

El mandatario estadounidense lanzó un decreto de ley el viernes, 27 de enero, que suspende el ingreso de refugiados durante 120 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó la necesidad de fortalecer las fronteras de su país junto con un escrutinio extremo, al tiempo que criticó las políticas migratorias de Europa y alrededor del mundo, lo que calificó como un "terrible desastre".

Por medio de su cuenta de Twitter en las primeras horas de este 29 de enero, publicó:

"Nuestro país necesita fronteras sólidas y escrutinio extremo, AHORA. Miren lo que está pasando en Europa y, ciertamente, en todo el mundo ¡Un desastre terrible!"

El mandatario estadounidense lanzó un decreto de ley el viernes, 27 de enero, que suspende el ingreso de refugiados durante 120 días, así como la concesión de visados en 90 días a ciudadanos de países de mayoría musulmana con historial relacionado al terrorismo.

El veto ocasionó el bloqueo a viajeros hacia la Unión Americana, lo que provocó protestas en el aeropuerto JFK de Nueva York, el sábado, 28 de enero.

La jueza federal, Ann Donnelly, frenó el bloqueo migratorio al atender la petición de Asociación de Defensa de Derechos Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) hacia ciudadanos de LibiaIránIrakSiriaSudánSomalia, y Yemen que viajaban a Estados Unidos cuando Trump firmó la orden ejecutiva y fueron detenidos a su llegada al país norteamericano.Subrayó la necesidad de fortalecer la frontera de EU e implementar una estricta investigación de antecedentes migratorios

  • URL copiada al portapapeles