Honda replantearía operación en México por Trump

La empresa dijo que debería responder “de alguna manera” si Donald Trump cumple con imponer un arancer a las importaciones desde México

Honda Motors adelantó que necesitaría "replantear" su operación en el país si el gobierno de Estados Unidos impone un arancel de 20 por ciento a las importaciones mexicanas, como amagó el presidente Donald Trump.

La armadora japonesa tiene su mayor mercado en la Unión Americana y el mandatario estadounidense la mantiene entre las firmas con mayor presión para que los vehículos sean ensamblados dentro de plantas locales, menciona un reporte de Milenio.

Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo de Honda, dijo que la firma espera que Trump tome en cuenta las inversiones constantes que se han hecho en los últimos 40 años; pero expuso que si hay un nuevo gravamen, se tendría que "responder de alguna manera".

Honda es la tercera firma automotriz más grande de Japón y durante 2016, fabricó 250 mil vehículos en México. De esa cantidad, la mitad fue colocada en Estados Unidos.

De forma global, Honda vendió 1.64 millones de unidades en Estados Unidos; de los cuales, casi 33 por ciento fueron hechos en Canadá, México, Japón y Estados Unidos, mientras el resto se crearon dentro de la Unión Americana.

  • URL copiada al portapapeles