Al menos 15 muertos en accidente de autobús

El accidente ocurrió en el kilómetro 10 de la carretera que conecta a Tegucigalpa con el sur del país, cuando el camión chocó de frente con el autobús.

Al menos 15 personas murieron el domingo y otras 20 resultaron heridas en un choque entre un camión y un autobús de pasajeros con capacidad para 70 personas. El accidente tuvo lugar en una carretera del sur de Honduras, informaron las autoridades.

"Aún hay pasajeros atrapados en el autobús e intentamos sacarlos", dijo en rueda de prensa el portavoz de los Bomberos, Oscar Triminio.

El accidente ocurrió en el kilómetro 10 de la carretera que conecta a Tegucigalpa con el sur del país, cuando el camión chocó de frente con el autobús.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, indicó Triminio.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernandez, se solidarizó con las víctimas a través de su cuenta oficial de Twitter y lamentó que la tragedia tuviera lugar "por conductas que van en contra del respeto a la vida", aunque no aclaró a qué conductas se refería.

Lisandro Rosales, jefe de la Comisión Permanente de Contingencias, aseguró que ya se investiga por qué el conductor del camión perdió el control del vehículo. En las fotografías que divulgó este organismo en sus redes sociales puede verse el camión volcado sobre el autobús y totalmente destrozado.

"Esta tragedia viene a enlutar a muchos hogares pobres de Honduras", lamentó Rosales tras explicar que el gobierno se encargaría de llevar a los cuerpos de todas las víctimas hasta sus lugares de origen.

La policía identificó al conductor del camión como José Aguilar Meza, quien huyó del lugar.

  • URL copiada al portapapeles