Arremete Trump contra cancelación de veto migratorio

El presidente estadunidense encargó al Departamento de Seguridad Nacional endurecer medidas de revisión para los que lleguen al país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó en Twitter el rechazo por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, a su petición de reinstaurar la orden ejecutiva de prohibir el acceso a suelo estadunidense a ciudadanos de siete países con mayoría musulmana.

En la red social, cuestionó la decisión del juez de distrito de Estados Unidos, James Robart, al tiempo que señaló que en caso de que "suceda algo" la culpa recaería en él y la Corte.

"No pude creer que un juez pondría a nuestro país en tal peligro. Si algo sucede cúlpenlo a él y al sistema de la Corte. Gente sigue llegando en grandes cantidades. ¡Malo!" escribió.

Just cannot believe a judge would put our country in such peril. If something happens blame him and court system. People pouring in. Bad!

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 5, 2017

Después anunció que instruyó al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos revisar específicamente a las personas que arriben al país norteamericano ante la decisión de la Corte.

"He instruido al Departamento de Seguridad Nacional revisar muy cuidadosamente a la gente que esté llegando a nuestro país. Las cortes están haciendo el trabajo muy difícil".

 

  • URL copiada al portapapeles