Rechaza corte apelación de Trump de restringir acceso a EU

La corte rechazó restablecer el veto, promovido por Trump, a refugiados y ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana

Una corte de apelaciones estadunidense, rechazó la madrugada de este, 5 de febrero, la petición del Departamento de Justicia para restaurar la orden presidencial de Donald Trump que limita el acceso al país los refugiados y migrantes de siete naciones de mayoría musulmana.

La negativa del alto tribunal a restablecer de inmediato la medida supone que los ciudadanos de Siria,Irán, Yemen, Libia, Somalia y Sudán, señalados en la orden ejecutiva de Trump, podrán ingresar a la Unión Americana mientras continua el conflicto legal.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco pidió al estado de Washington y al gobierno presentar más argumentos el lunes, 6 de febrero.

Trump, en su cuenta de Twitter expresó su descontento por la decisión del magistrado al describirlo como "un supuesto juez" cuya "opinión ridícula será revocada.

"El juez abre nuestro país a potenciales terroristas y otros que no tienen los mejores intereses en el corazón. ¡Las malas personas están muy felices!" Agregó el mandatario en otro tuit.

 

  • URL copiada al portapapeles