Sufre Bolivia invasión de langostas 

El gobierno declaró una emergencia fitosanitaria por el avance de una plaga que está dañando los cultivos en el corazón agroindustrial del país.

El presidente Evo Morales declaró una emergencia fitosanitaria con el fin de frenar el avance de una plaga de langostas que está diezmando cultivos en el corazón agroindustrial de Bolivia.
Tras evaluar la situación con su gabinete, Morales leyó ante la prensa el decreto de emergencia y anunció recursos extraordinarios por más de 700 mil dólares para un "plan de contingencia" con una fumigación masiva contra la plaga que ya se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad oriental de Santa Cruz, según las autoridades.
La nube de langostas apareció hace dos semanas en el municipio de Cabezas, a 100 kilómetros al sur de Santa Cruz, y se ha expandido hasta casi los suburbios de esa ciudad. Más de mil 100 hectáreas de maíz, sorgo, maní y frejol se han perdido hasta ahora, informó Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente 
Si no se frena el avance con una fumigación intensiva, la plaga podría llegar a las mayores zonas agrícolas de la región que abastecen con casi el 80% de los alimentos que consume el país, dijo Roda.

  • URL copiada al portapapeles