Equipara Trump a indocumentados con narcotraficantes

El presidente de Estados Unidos firmó un decreto que ordena estrategias para reducir migrantes indocumentados, narcotráfico y violencia

Un decreto firmado ayer, 9 de febrero, por el presidente estadunidense, Donald Trump, pone en el mismo nivel de criminalidad a inmigrantes indocumentados con traficantes de drogas o delincuentes violentos.

La orden ejecutiva promulgó la creación de un "Cuerpo Especial para la Reducción del Crimen" compara los peligros que suponen los inmigrantes indocumentados y la violencia para la seguridad de Estados Unidos, por lo que se ordenó a los cuerpos de seguridad acabar con ellos con el fin de proteger a la población.

El documento de la orden de Trump, indica que bajo el mando del fiscal general recién ratificado, Jeff Sessions, infraestructura para crear, organizar y decidir acciones para combatir y reducir el crimen, en especial la inmigración ilegal, el tráfico de drogas y crímenes violentos.

"Un enfoque en la ley, el orden y la seguridad del pueblo estadunidense, requiere un compromiso por hacer cumplir la ley y desarrollar políticas que abarquen de manera integral la inmigración ilegal, el narcotráfico y la delincuencia violenta" detalla el texto.

No obstante, la ley no especifica, al momento, labores concretas para afrontar las problemáticas que señala. La única medida establecida es la obligación del "Cuerpo Especial" de reportar anualmente las estrategias para reducir los crímenes que incluye el decreto.

  • URL copiada al portapapeles