Da Trump prioridad a Canadá y margina a México en el TLC

El presidente de EU recibió en la Casa Blanca a su homólogo canadiense Justin Trudeau; insistió que comercio con México “es injusto”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Casa Blanca, con el objetivo de fortalecer los vínculos económicos y evitar tensiones.

Uno de los temas clave entre ambos países es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el que supuestamente Canadá se concentrará en mantener sus lazos comerciales con Estados Unidos y no con México.

"Será menos severa que la que tendremos en la frontera sur (México), el comercio que tenemos en la frontera sur es injusto", afirmó el magnate.

"Ellos (México) lo entienden, nosotros también. Los trabajadores de Estados Unidos han sido los hombres y mujeres olvidados. Haremos justo al tratado (de libre comercio)", agregó.

Antes del encuentro, Trump dijo en Twitter que él y el primer ministro canadiense se reunirían con un grupo de mujeres líderes de negocios para hablar "de las mujeres en la fuerza de trabajo".

  • URL copiada al portapapeles