Dan el World Press Photo a imagen del asesino de embajador ruso en Turquía

La fotografía del cuerpo del policía turco armado junto al cuerpo del diplomático ruso que asesinó se lleva el premio de fotoperiodismo

Burhan Ozbilice, fotógrafo de la agencia Associated Press, gano este lunes, 13 de febrero, el premio de fotoperiodismo World Press Photo por la imagen de un policía turco fuera de servicio y armado, junto al cuerpo del embajador de Rusia en Turquía, a quien acababa de asesinar.

Las imágenes fueron capturadas antes y después de que el elemento policiaco, Mevlut Mert Altintas sacara un arma para disparar al diplomático ruso Andrei Karlov en una exposición fotográfica, el 19 de diciembre de 2016.

Ozbilice, declaró que estaba por casualidad en el lugar de los hechos y cuando el agresor accionó el arma siguió tomando fotos en lugar de protegerse.

"Pensé, aquí estoy. Aunque me hiera o me mate, soy un periodista y debo hacer mi trabajo".

La fotografía es parte de la serie titulada "Un asesinato en Turquía" que fue galardonada también en la categoría noticias de actualidad. El fotógrafo turco ha retratado temas internacionales desde hace 27 años, entre los que destacan conflictos armados en Arabia Saudita, Egipto y Siria.

Con información de El Universal y El País

  • URL copiada al portapapeles