Dimite Michael Flynn, asesor de seguridad de Donald Trump

La renuncia de Flynn se dio tras saberse que mintió a funcionarios sobre sus contactos con Sergey Kislyak, embajador de Rusia en Washington

Michael Flynn, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, dimitió la noche de este lunes 13 de febrero, según reportaron diversos medios estadounidenses. Esto constituye la primera baja del gabinete del gobierno de Donald Trump.

La renuncia de Flynn se dio al saberse que mintió a funcionarios de la administración de Donald Trump sobre sus contactos con Sergey Kislyak, embajador de Rusia en Washington.

Flynn mantuvo conversaciones telefónicas y a través de mensajes de texto con Kislyak entre noviembre, diciembre y enero días antes de que Trump asumiera el cargo de presidente, aún en la administración de Barack Obama lo cual provocó una investigación de los servicios de seguridad de la Unión Americana.

Al principio, Flynn indicó a los asesores de Trump que no había discutido con Kislyak las sanciones impuestas por el gobierno de Obama a Rusia por su intromisión en las elecciones de noviembre. Por ello, el vicepresidente Mike Pence, habría confiado en dicha información y lo defendió públicamente.

La causa de la investigación contra el exasesor reside en la violación de la Ley Logan, de 1799, que prohíbe a un ciudadano estadounidense atender asuntos diplomáticos en tanto no ocupe un cargo; es decir, lo que era Flynn en los días que mantuvo dichas conversaciones.

Con información de Milenio y El Mundo

  • URL copiada al portapapeles