Descalifica Trump vínculos de EU con inteligencia de Rusia

El líder de la Casa Blanca acusó que la información se trata de teorías de conspiración de los medios de noticias falsas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, denunció que la información de medios de comunicación sobre la conexión de asesores de su campaña electoral con agentes de inteligencia de Rusia, se trata de teorías de conspiración y odio ciego de los "medios de noticias falsas".

Por medio de Twitter, el mandatario señaló que el "sinsentido" de la conexión de su administración con Rusia responde a un intento de cubrir los errores de la "campaña perdedora" de su rival demócrata en las pasadas elecciones presidenciales, Hillary Clinton.

De acuerdo con información difundida por los medios CNN, The New York Times y The Washington Post, asesores de la campaña presidencial de Trump y colaboradores cercanos sostuvieron contacto con agentes de la inteligencia rusa durante el año previo a los comicios en la Unión Americana.

Cuatro funcionarios y exfuncionarios bajo condición de anonimato revelaron a The New York Times los registros telefónicos y llamadas interceptadas entre los asesores de campaña del republicano e integrantes de la inteligencia de Rusia.

El líder de la Casa Blanca expresó que la comunidad de inteligencia estadunidense está proporcionando "ilegalmente" información a los "fallidos" medios de comunicación.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles