Crece lista de “deportables” en EU a 8 millones de personas

Se contempla a quienes son sospechosos de cometer actos que constituyan delitos

La lista de personas "deportables" para el gobierno de Donald Trump, ya supera los ocho millones de personas, señala un reporte de Los Ángeles Times.

La información retomada por Milenio menciona que los lineamientos mantienen las características plasmadas en las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense, quien busca capturar y sacar del país a quienes han vivido como indocumentados en la Unión Americana.

Dichas directrices también se encuentran en memorandos que fueron firmados el viernes por John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, en los que se contempla –entre otras cosas– la contratación de más de 10 mil elementos de inmigración y otros cinco mil para la Patrulla Fronteriza.

Sin embargo, un funcionario citado por Los Ángeles Times aseguró que estos documentos no son definitivos, que están bajo evaluación de la Casa Blanca y que ésta puede solicitar cambios, si lo requiere.

Las deportaciones priorizarán a quienes:

  • Hayan sido condenados y acusados de delitos
  • Hayan cometido fraude
  • No hayan cumplido la orden de abandonar el país
  • Sean sospechosos de cometer actos que constituyan un delito penal imputable

Resalta que en la última categoría se encuentran quienes entraron a Estados Unidos sin pasar un cruce designado y suman los seis millones de personas.

  • URL copiada al portapapeles