Lanzan cohete de SpaceX a Estación Espacial Internacional

El cohete partió de Cabo Cañaveral de la plataforma 39A con suministros dirigidos para seis astronautas

La empresa estadunidense Space X lanzó en Cabo Cañaveral el cohete Falcon 9 con la cápsula sin tripulación Dragon para una misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El cohete blanco fue disparado en la localidad de Florida a las 9: 38 de la mañana en hora local. El lanzamiento estaba previsto para el sábado, 18 de febrero, pero fue cancelado trece segundos antes del despegue debido a una falla técnica el motor del Falcon 9.

Esta misión es la primera que despega desde la plataforma 39A, edificada para las misiones a la Luna que realizó la Agencia espacial estadunidense (NASA) en las décadas de 1960 y 1970, mismo sitio de donde partieron los transbordadores hasta el fin del programa, en 2011.

Hoy, SpaceX #Dragon deja la Tierra para dejar suministros para la Estación Espacial. Brutal! Pura ingeniería ? pic.twitter.com/DJemvO6UKA

- Wikingeniería (@Wikingenieria) February 19, 2017

La nave lleva un cargamento de 2 mil 267 kilos de alimento y equipamiento para los seis astronautas instalados en la ISS. Se planea que el cohete regrese a tierra firme en otro punto de Cabo Cañaveral, con el objetivo de reutilizarlo.

En caso de un aterrizaje exitoso del Falcon 9, sería la tercera vez que la empresa consigue traer de regreso al cohete.

Con información de Milenio

 

  • URL copiada al portapapeles