Ordena Trump intensificar deportación de indocumentados

Inmigrantes indocumentados ahora podrán ser deportados por cometer infracciones menores como conducir sin licencia

El gobierno de Donald Trump instauró hoy las nuevas directrices que tomará para la deportación de inmigrantes indocumentados, entre ellas acelerar el proceso legal, otorgar mayor capacidad a los agentes y eliminar exenciones implementadas por el expresidente Barack Obama.

Las acciones firmadas por el secretario de seguridad, John Kelly señala que no sólo se perseguirá a inmigrantes indocumentados con cargos violentos, sino también a quienes hayan "abusado" de los beneficios públicos o a juicio de un agente representen un riesgo para la seguridad nacional.

El Departamento de Seguridad Nacional agregó que no eximirá a clases o categorías de extranjeros de una deportación. Esto cambia las acciones establecidas por la administración de Obama, que establecía no llevar a cabo estas deportaciones por infracciones menores como llevar la luz rota de un vidrio o conducir sin licencia.

La orden otorga mayor capacidad legal a los agentes migratorios federales, así como permitirá la intervención de agentes estatales y locales en control migratorio.

Con información de Excélsior

  • URL copiada al portapapeles