Asume mujer mando de Scotland Yard

En 188 años de existencia, la Policía Metropolitana de Londres nunca había tenido a una mujer en el puesto de comisaria jefa

Cressida Dick se convirtió en la primera mujer en ser nombrada comisaria jefa de la Policía Metropolitana de Londres, en 188 años de existencia de esta corporación.

Dick, de 56 años, reemplazará en el cargo a Bernard Hogan-Howe, quien anunció su retiro después de cinco años y medio de permanecer en el puesto.

La nueva comisaria trabajó para el ministerio de Asuntos Exteriores y fue responsable de la unidad antiterrorista de Met; era la candidata favorita para ocupar el cargo.

Fue precisamente cuando pertenecía a la brigada antiterrorista de Scotland Yard cuando la oficial estuvo involucrada en una operación que acabó, por error, con la vida de un joven brasileño de 22 años, Jean Charles de Menezes, quien fue confundido con un presunto terrorista en el metro de Londres, el 22 de julio de 2005.

Los oficiales a cargo de Cressida Dick dispararon en ocho ocasiones contra el brasileño ocasionándole la muerte; en esta ocasión el jurado eximió a la oficial de cualquier responsabilidad en la muerte del joven de 27 años.

"Esta es una gran responsabilidad y una fantástica oportunidad", indicó Dick al conocer su designación.

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, calificó a la nueva líder de Scotland Yard de excepcional, con una clara visión para el futuro de la Policía Metropolitana.

"Ahora asume uno de los trabajos más exigentes e importantes y de más alto perfil, frente al contexto de alerta terrorista y de amenazas crecientes de delitos de fraude e internet", declaró la ministra.

  • URL copiada al portapapeles